
Este día no hablaré de mis pensamientos. Quiero compartir algunas hermosas palabras de Deepak Chopra, extracto de su libro "Tú eres inmortal" y como recomienda él mismo en su libro, una vez que es comprendido en su totalidad cada pensamiento, pasemos a leer el siguiente y así sucesivamente. Aquí los dejo; no son todos, son los que más me gustaron y son para reflexionar:
- Todas las cosas materiales están compuestas de ÁTOMOS.
- Los átomos están compuestos de PARTÍCULAS SUBATÓMICAS que recorren enormes espacios vacíos moviéndose a la velocidad del rayo.
- Las partículas subatómicas parpadean, existiendo o dejando de existir en función de si las estoy observando o no.
- Antes de mi desición de observarlas, las partículas subatómicas son amplitudes probabilísticas o espectros matemáticos dentro de un campo de posibilidades infinitas.
- Tanto mi cuerpo material como el cuerpo del Universo parpadean, existiendo y dejando de existir a la velocidad de la luz.
- Mi cerebro es un sensor que sintoniza con un campo vibratorio no local, omnipresente, de infinitas frecuencias.
- Mi cuerpo es una percepción que tengo en el espacio y en el tiempo. Tiene una ubicación en el espacio y existe en el tiempo. Tiene un comienzo, un intermedio y un final.
- Hasta los pensamientos son sucesos, que parpadean en el espacio-tiempo. Ocurren durante un parpadeo instantáneo y tienen comienzo, medio y final. Durante un parpadeo instantáneo ocupan un espacio y tienen una posición en la conciencia.
- Por eso toda percepción está limitada por el tiempo.
- Eterno, no limitado, no espacial, intemporal, no dimensional: el perceptor es Espíritu.
- El fuego no lo puede quemar y el agua no lo puede mojar; el viento no lo puede secar, y las armas no lo pueden matar; eterno, no limitado, inmutable, sin comienzo y sin fin; no está en ninguna parte en particular y está en todas partes en general.
- ¿Cómo puedo encontrar el Espíritu? No a fuerza de pensar. No a fuerza de obrar. Sólo a fuerza de Ser.
- Sólo por medio del silencio, sólo Siendo, puedo conocerme a mí mismo.
- Cuando no estoy utilizando los recuerdos, cuando no me estoy imaginando lo venidero, cuando no hago más que ser, entonces soy sólo consciencia. Entonces me percibo a mí mismo como un factor intemporal en medio de una percepción limitada por el tiempo.
- Me miro en el espejo y veo lo que ha cambiado mi imagen externa de diez años acá. Pero el YO que mira no ha cambiado.
- El espacio siempre es, y en este espacio yo soy.
- Antes del nacimiento, yo soy. Después de la muerte, yo soy. Yo siempre soy!.
- Cuando advierto los espacios entre los sonidos y los espacios entre las palabras, así como los espacios entre mis pensamientos y el silencio de fondo que está detrás de todo, comprendo que todos estos espacios son un mismo espacio.
- El Espíritu está más allá del vacío del espacio. Este ámbito, más allá del vacío, no es una nada vacía; es el VIENTRE de la CREACIÓN.
- La Naturaleza acude a un mismo lugar para crear una galaxia de estrellas, un cúmulo de nebulosas, una selva tropical, un cuerpo humano o un pensamiento. Ese es el lugar del Espíritu.
- El tiempo personal nace en los espacios que están entre los recuerdos personales. El tiempo cósmico nace en los espacios que están entre los recuerdos cósmicos.
- El espíritu, moviéndose dentro de sí mismo, crea los sucesos del espacio-tiempo y se convierte en materia. El Espíritu y la materia son uno.
- El observador y lo observado son uno. El espectador y el escenario son uno.
- El espectador, el observador, el perceptor, el pensador, el campo y la conciencia pura son palabras distintas que describen todas ellas al Espíritu.
- Dado que yo soy el campo, todos los pensamientos son mis pensamientos.
- Algunos pensamientos son percibidos de una manera más personal. Yo los llamo míos.
- Algunos pensamientos los percibo de una manera menos personal. Los llamo pensamientos de otras personas, y también pensamientos de los animales y de la Naturaleza.
- La creación es el propio ser interactuando consigo mismo y percibiéndose a sí mismo. Unas veces es el espectador, otras veces es el acto de ver, otras veces es el escenario.
- Los físicos describen 4 fuerzas en la naturaleza: la interacción fuerte, la interacción débil, el electromagnetismo y la gravedad.
- La interacción fuerte mantiene unido el núcleo del átomo.
- La interacción débil es responsable de la desintegración radiactiva y de la transmutación de los elementos.
- El electromagnetismo produce el calor, la luz, la electricidad y el magnetismo.
- La gravedad mantiene unidos a los planetas y hace que gire el mundo.
- Estas 4 fuerzas son la matriz del universo material. Proceden de un Campo Unificado; el campo unificado es la fuente de la creación; es el bailarín.
- El Campo Unificado es el campo de la realidad no dimensional. Es la potencialidad de toda la información, energía y materia del universo.
- El Campo Unificado es el estado fundamental de todo lo que existe. Es la potencialidad del espacio-tiempo y de los sucesos en el espacio-tiempo.
- Dado que el Campo Unificado es el estado fundamental de todo, y dado que el Espíritu es también el estado fundamental de todo, el Espíritu y el Campo Unificado SON UNO.
- El Campo Unificado es la consciencia de la Naturaleza.
- Yo soy el pensador, el pensamiento, la palabra y la carne.
- Yo soy el campo, la onda y la partícula.
- Yo soy el estado fundamental, las fuerzas de la Naturaleza y el mundo material.
- Yo soy el bailarín, el acto de bailar y el baile.
- Yo soy el creador, el acto de creación y lo que es creado.
- Yo soy infinitas formas y fenómenos. Yo he inventado el espacio. Yo he creado el tiempo.
- Yo soy el origen de toda energía y de todas sus formas.
- Yo soy la Existencia.
- Como Existencia, soy antes del comienzo, durante el medio y después del final de todas las formas y fenómenos. Soy la silla en la que me siento, las ropas que llevo puestas, las montañas que veo y las estrellas y galaxias lejanas. Soy todo en general y cualquier cosa en particular.
Deepak Chopra.